Grecia lleva a cabo una operación de rescate de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo
Debido al refuerzo de patrullas de guardacostas en el Egeo, los inmigrantes emplean cada vez más la ruta más larga y peligrosa al sur de Creta
Los guardacostas griegos han anunciado este martes una operación de rescate de un buque pesquero con cientos de inmigrantes a bordo, que se encontraba en peligro al suroeste de la isla de Creta. «La llamada de emergencia dijo que había 400-500 personas a bordo», afirmó a la AFP una portavoz de los guardacostas, quien indicó que la operación se veía dificultada por el fuerte viento.
«Pueden ver el barco, está a la deriva, hay un gran número de personas a bordo», añadió.
Los guardacostas dijeron que habían recibido la llamada de socorro después de la medianoche del lunes. Dos buques de carga, un petrolero y dos pesqueros italianos estaban prestando ayuda, dijo la fuente.
Debido al refuerzo de las patrullas de los guardacostas griegos y de la agencia fronteriza de la UE Frontex en el mar Egeo, los traficantes de inmigrantes emplean cada vez más la ruta más larga y peligrosa al sur de Creta, afirmaron las autoridades griegas.
«El 80% de los flujos procedentes de Turquía van directamente a Italia«, declaró la semana pasada el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi, a Skai TV.