Bolsonaro no estará presente en la toma de posesión de Lula da Silva
El presidente en funciones viajará a Estados Unidos para celebrar el año nuevo, por lo que evitará estar presente en el inicio del mandato del nuevo mandatario
El presidente en funciones de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará este miércoles un último mensaje a la nación, ya que viajará a Estados Unidos para pasar el fin de año y no participará en la toma de posesión del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro, que dejará de presidir el país el 31 de diciembre, ha indicado que planea salir de Brasil este viernes con destino Orlando sin la primera dama, Michelle Bolsonaro, según han informado medios brasileños.
El todavía presidente viajaría acompañado de varios asesores de la Presidencia, que han sido designados como empleados de Bolsonaro cuando finalice su mandato, tal y como ha podido saber el medio de comunicación UOL.
Según esta decisión, no habrá acto tradicional de pasar la faja del presidente anterior a la persona que asume la Presidencia, en este caso Lula da Silva, que aceptará el cargo en la tarde del próximo domingo, el 1 de enero.
En su última intervención como dirigente, Bolsonaro agradecerá los 58 millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta electoral donde perdió frente al líder del Partido de los Trabajadores, y anunciará que a partir de 2023 trabajará en la oposición del Gobierno de Lula.