Los disidentes de las FARC secuestran a un sargento del Ejército de Colombia
Los secuestradores han desalojado el autobús en el que viajaba. Tras localizarle y amordazarle, han dejado sus pertenencias a un lado de la vía y se lo han llevado
La Policía del departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país, ha informado este miércoles de que un sargento del Ejército ha sido secuestrado por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Alrededor de las 16.00 horas, hombres armados miembros del Frente Carlos Patiño han interceptado un autobús de servicio público que se desplazaba hacia la localidad de Patía y en el que viajaba el sargento Juan Gabriel Chichanoi, haciendo bajar a todos los pasajeros, según ha informado la emisora Blu Radio.
Al identificar que uno de ellos era militar, lo han amarrado y lo han dejado a un lado de la vía junto a otros materiales de intendencia, para después llevárselo a un paradero desconocido, según el citado medio.
Los restos de las FARC
Tras ello, el bus con su conductor y los demás pasajeros han continuado el trayecto por órdenes de los hombres armados y, para cuando la Policía ha llegado al lugar del incidente, ha encontrado la maleta del militar con sus respectivos documentos.
«En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció el hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado», ha detallado el Ejército de Colombia en un comunicado.
Las Fuerzas Armadas del país han calificado la acción criminal como «una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional humanitario».
«Consideramos inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia», ha añadido el Ejército colombiano.