Una encuesta augura una victoria de Trump en las primarias contra DeSantis por 17 puntos
El Partido Republicano debe decidir quién será su líder de cara a las próximas elecciones: el expresidente de Estados Unidos o el gobernador de Florida
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tendría una ventaja de 17 puntos en un hipotético enfrentamiento en las futuras primarias del Partido Republicano contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según una encuesta de Morning Consult.
Trump obtendría un 48 por ciento de apoyo entre los potenciales votantes de la primarias republicanas, según el sondeo, seguido de DeSantis, quien recabaría el 31 por ciento de los apoyos.
El tercer lugar sería al exvicepresidente estadounidense Mike Pence, con un ocho por ciento de apoyo, seguido de la exrepresentante por Wyoming Liz Cheney, con un tres por ciento.
Mientras, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el senador por Texas Ted Cruz recibirían ambos un dos por ciento de los votos, según Morning Consult.
Mejora la imagen de Trump
El sondeo señala que el índice de favorabilidad de Trump entre los posibles votantes de las primarias republicanas ha mejorado en el último mes, con un 77 por ciento que tiene una opinión favorable de él. Además, poco más de un tercio de los partidarios de DeSantis votaría por Trump como segunda opción.
No obstante, casi siete de cada diez posibles votantes tiene una opinión favorable del gobernador de Florida, quien se postula como el potencial principal rival del expresidente.
La encuesta muestra que votantes creen que DeSantis se desempeñaría un poco mejor contra el presidente Joe Biden en una hipotética elección presidencial de lo que lo haría Trump.
Hasta el momento, el expresidente estadounidense ha sido el único en oficializar su candidatura a la Presidencia, mientras que DeSantis o Pence no han descartado dar el paso de presentarse a las elecciones, tal y como se viene rumoreando en las últimas semanas.
La encuesta se realizó del 13 al 15 de enero entre 829 posibles votantes republicanos en las primarias, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.