THE OBJECTIVE
Internacional

Los documentos hallados del exvicepresidente de EEUU Pence incluyen notas de viajes al extranjero

Algunos de los doce documentos hallados por un abogado de Pence se usaron para preparar reuniones en el extranjero durante su cargo

Los documentos hallados del exvicepresidente de EEUU Pence incluyen notas de viajes al extranjero

El exvicepresidente de EEUU, Mike Pence. | Robin Jerstad

Los documentos marcados como clasificados encontrados en la residencia de Indiana del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence incluyen materiales descritos como notas informativas sobre sus viajes al extranjero, según CNN.

Las fuentes consultadas por la cadena de televisión han señalado que algunos de los doce documentos hallados por un abogado de Pence se usaron para preparar reuniones en el extranjero durante su cargo.

Además, ha indicado que «es posible que se hayan pasado por alto» durante el proceso de embalaje porque estaban metidos en viejas carpetas de viaje.

Estas notas informativas suelen contener información biográfica básica sobre líderes extranjeros, sin embargo, hay ocasiones en las que también aparece información confidencial.

El FBI está tratando de evaluar el contenido de los documentos y el riesgo potencial de tener material clasificado almacenado en un lugar no autorizado, pero según la información de CNN, este material se clasifica como «nivel inferior», ya que «no habría datos particularmente inusuales».

El hallazgo, a principios de esta semana, se produjo después de que el propio Pence pidiera por precaución a uno de sus abogados que registrara la casa en busca de material sensible, a raíz del descubrimiento de información clasificada en la oficina y residencia privada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace unas semanas.

El equipo legal de Pence encontró cuatro cajas repletas de informes con el membrete de información confidencial y lo notificó a Archivos Nacionales, que comunicó el hallazgo al Departamento de Justicia. La misma noche del hallazgo, la oficina del FBI en Indianápolis recogió la documentación de la casa de Pence, en la ciudad de Carmel, que fue enviada a Washington para que fuera analizada por Archivos Nacionales.

Se trata de la tercera vez en la historia de Estados Unidos que se tiene constancia del descubrimiento de material confidencial en las dependencias privadas de un presidente o vicepresidente, después de los hallazgos en las residencias del expresidente Donald Trump y el ahora jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D