THE OBJECTIVE
Internacional

Un fiscal especial investigará los documentos clasificados de Biden

Garland ha afirmado «que designa a Robert Hur como fiscal especial» que «lo autoriza a investigar a cualquier persona que haya violado la ley»

Un fiscal especial investigará los documentos clasificados de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Europa Press

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, ha nombrado este jueves a un fiscal independiente para investigar sobre los documentos clasificados encontrados en una antigua oficina y en una residencia privada de Joe Biden. 

Garland ha afirmado que «ha firmado un documento que designa a Robert Hur como fiscal especial» que «lo autoriza a investigar a cualquier persona o entidad que haya violado la ley» en este caso, ha señalado en un breve discurso.

Esta decisión es «de interés público» y era necesaria debido a las «circunstancias extraordinarias», ha añadido. 

El secretario ha afirmado que el nombramiento pone de manifiesto el compromiso de su departamento «con la independencia del poder judicial en casos particularmente delicados, y su compromiso de tomar decisiones guiadas únicamente por los hechos y la ley», agregó. 

Hur forma parte de un despacho de abogados de Washington. Licenciado por la Universidad de Stanford y Harvard, fue fiscal federal en Maryland de 2018 a 2021, un cargo para el que fue designado por Donald Trump.

De 2007 a 2014, mientras fue fiscal federal adjunto en el distrito de Maryland, trabajó en casos relacionados con la violencia de las pandillas, delitos con armas de fuego, narcotráfico y fraude en instituciones financieras y corrupción, según el Departamento de Justicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D