THE OBJECTIVE
Internacional

Hallan nuevos documentos confidenciales en el registro a la residencia de Joe Biden

Se han hallado escritos pertenecientes a la época de Joe Biden en el Senado y también de su etapa como vicepresidente

Hallan nuevos documentos confidenciales en el registro a la residencia de Joe Biden

Joe Biden. | Leah Millis (Reuters)

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han hallado más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante el registro en la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Delaware, según recoge Europa Press este domingo.

Tras la inspección de la vivienda del líder demócrata, en Wilmington, la cual ha tenido una duración de casi 13 horas, las autoridades han encontrado nuevos documentos. El Departamento de Justicia «ha tomado posesión de materiales que considera dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (…) documentos» clasificados, ha dicho en un comunicado el abogado personal del presidente, Bob Bauer, según informa AFP.

En dicho registro se han hallado escritos pertenecientes a la época de Joe Biden en el Senado y también durante su vicepresidencia en la Administración de Barack Obama.

Estos documentos serían los últimos hallados tras los registros de las autoridades federales, por petición de los abogados del presidente Biden, y suponen un paso más en las investigaciones contra el líder estadounidense, el cual afirmó que los anteriores hallazgos, en su casa y su antigua oficina, serían considerados finalmente irrelevantes.

Por su parte, el consejero especial de Biden, Richard Sauber, ha afirmado que el presidente «se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio» y que él mismo y su equipo están «trabajando rápidamente para asegurar que el DOJ y el abogado especial tengan lo que necesitan para llevar a cabo una revisión exhaustiva«, según ha recogido la cadena CNN.

Según una ley de 1978, los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos deben transmitir el conjunto de sus correos electrónicos, cartas y otros documentos laborales a los Archivos Nacionales.

Hace unos días, durante un viaje a California, Biden trató de minimizar el caso. «Escuchen, hallamos algunos documentos (…) que estaban almacenados en el lugar equivocado, los entregamos inmediatamente a los Archivos y al Ministerio de Justicia», dijo a los periodistas. «No me arrepiento de nada», agregó.

Sus abogados aseguran que se trató de un simple descuido del 46 presidente de Estados Unidos, y que ha cooperado por completo con la Justicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D