THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía de San Francisco publica el vídeo de la detención del asaltante del marido de Pelosi

El asaltante es David DePape, un ciudadano canadiense que entró en Estados Unidos de manera irregular y que ha sido acusado de agresión e intento de secuestro

La Policía de San Francisco publica el vídeo de la detención del asaltante del marido de Pelosi

Momento en el que entra la Policía en el domicilio. | AFP

a

La Policía de San Francisco ha publicado el vídeo de la intervención policial que condujo a la detención del asaltante del domicilio de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. En la grabación se puede observar como el asaltante agrede con un martillo al marido de la política demócrata, Paul Pelosi, cuando los agentes llegan al domicilio.

El asalto, del que al principio se afirmó que tenía motivaciones políticas y finalmente se ha juzgado como un robo, aunque sabía que el domicilio era de la política americana, se saldó con el marido de Pelosi herido y el delincuente detenido.

El asaltante es David DePape, un ciudadano canadiense de 42 años que entró en Estados Unidos de manera irregular y que ha sido acusado de agresión e intento de secuestro.

DePape ha sido acusado por intento de secuestro tras asegurar a la Policía que planeaba «retener como rehén» a la presidenta, que en aquel momento no se encontraba en el domicilio, un cargo por el que se podría enfrentar a 20 años de prisión.

Con respecto al otro cargo que se le ha imputado, el de agresión, la pena máxima asciende a 30 años de cárcel debido a que se trata de un familiar inmediato de un funcionario público estadounidense, según ha recogido la cadena CNN.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D