Francia y Holanda expresan su apoyo al proceso de adhesión de Rumanía a Schengen
Los tres ministros han firmado una declaración conjunta en Bucarest para la cooperación en seguridad que recoge también el apoyo de los tres países a Ucrania
Francia y Países Bajos han expresado este viernes su apoyo al proceso de adhesión de Rumanía al espacio Schengen en un encuentro trilateral entre la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonne, su homólogo neerlandés, Wopke Hoekstra, y el titular de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, en Bucarest.
«Los tres ministros mantuvieron conversaciones sobre temas relacionados con la agenda europea, con énfasis en la adhesión de Rumanía al espacio Schengen. Los jefes de las diplomacias francesa y holandesa reafirmaron el apoyo activo y dedicado brindado a Rumania para lograr este objetivo», según ha recogido en un comunicado el Ministerio de Exteriores rumano.
Asimismo, los tres ministros han firmado una declaración conjunta en Bucarest para la cooperación en seguridad que recoge también el apoyo de los tres países a Ucrania y su disposición a trabajar de acuerdo con las políticas de la UE y la OTAN.
En este sentido, los tres ministros han tratado durante su reunión trilateral la preparación de la cumbre de la OTAN en Vilnius este año a la par que han discutido la invasión rusa de Ucrania y su impacto en los estados vecinos, especialmente en Moldavia.
«Nuestros estados están comprometidos a expandir, así como a profundizar las relaciones diplomáticas y fortalecer las capacidades para responder a las amenazas y desafíos tanto actuales como futuros a nuestra seguridad y valores compartidos», han recalcado, según el Ministerio de Exteriores rumano.