THE OBJECTIVE
Internacional

Francia se ofrece a mediar en una reanudación del diálogo entre Israel y Palestina

Macron muestra su firme oposición a «la continuación de la colonización que socava la perspectiva de un futuro Estado palestino»

Francia se ofrece a mediar en una reanudación del diálogo entre Israel y Palestina

El presidente francés, Emmanuel Macron | Ludovic Marin (AFP)

Francia ha mostrado su disposición a formar parte de una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, todo ello en medio del repunte de las tensiones en la zona, según un comunicado del Elíseo. Así se lo ha expresado el presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita de este último a París en la que ambos mandatarios han resaltado el buen estado de sus relaciones bilaterales.

Macron se ha mostrado dispuesto a mediar entre israelíes y palestinos para la reanudación del diálogo en búsqueda de una solución que responda a las aspiraciones legítimas de las dos partes, según recoge la misiva del Gobierno francés y señala Europa Press.

En tanto, el presidente francés ha expresado su preocupación por la situación actual en Cisjordania y Gaza y en Israel, recordando la importancia de evitar cualquier medida que pueda «alimentar el ciclo de violencia que ya se ha cobrado demasiadas víctimas inocentes entre los civiles palestinos e israelíes».

En este sentido, el mandatario galo ha recordado «el apego de Francia al ‘status quo’ histórico sobre los Santos Lugares de Jerusalén», así como su firme oposición a «la continuación de la colonización que socava la perspectiva de un futuro Estado palestino, tanto como las esperanzas de paz y seguridad para Israel».

Mientras, los dos líderes ha compartido su gran preocupación por «las actividades desestabilizadoras» de Irán en toda la región, poniendo como ejemplo el apoyo iraní a la invasión rusa en Ucrania. Además, Macron y Netanyahu han mencionado el programa nuclear iraní, ya que involucrarían intereses de seguridad franceses y europeos.

Con todo, ambos países han resaltado su deseo de profundizar la asociación estratégica que une a los dos Estados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D