THE OBJECTIVE
Internacional

El FBI registra el domicilio vacacional de Biden tras el hallazgo de documentos clasificados

Las autoridades ya han localizado documentos en una vivienda de Wilmington y en una oficina de Washington de su etapa de vicepresidente de Obama

El FBI registra el domicilio vacacional de Biden tras el hallazgo de documentos clasificados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Europa Press

Agentes del FBI han comenzado un registro en una vivienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Delaware, dentro de las investigaciones abiertas por el hallazgo de documentos clasificados en otros dos inmuebles vinculados al actual inquilino de la Casa Blanca.

El registro cuenta «con pleno apoyo y cooperación del presidente», ha afirmado el abogado del mandatario Bob Bauer, tras un búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

Las autoridades ya han localizado documentos en una vivienda de Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de Biden como ‘número dos’ de la Administración de Barack Obama. Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

El escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar un doble rasero, tras las acusaciones vertidas el año pasado contra el expresidente Donald Trump por conservar también documentos.

«La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando completamente», ha manifestado Bauer en un comunicado recogido por la cadena de noticias estadounidense ABC News.

Precisamente este miércoles ha iniciado oficialmente su labor el fiscal especial Robert Hur, designado en enero para investigar posibles irregularidades vinculadas a toda esta polémica. Hur ejerció entre 2018 y 2021 como fiscal en Maryland a propuesta del expresidente Donald Trump.

El escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar un doble rasero, tras las acusaciones vertidas el año pasado contra Trump por conservar también documentos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D