THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski agradece a Biden «sus poderosas palabras» en apoyo a Ucrania

El presidente estadounidense ha pronunciado dichas palabras durante el discurso del Estado de la Nación de este año pronunciado en el Capitolio

Zelenski agradece a Biden «sus poderosas palabras» en apoyo a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, «sus poderosas palabras» en apoyo al pueblo ucraniano pronunciadas durante el Estado de la Unión.

«Gracias, Biden, por las poderosas palabras de apoyo a Ucrania al dirigirse a la nación. Estamos agradecidos por el liderazgo de Estados Unidos en cuanto a la ayuda (proporcionada a) Ucrania, por la solidaridad de todo el pueblo estadounidense», ha expresado Zelenski, antes de agregar que «Ucrania elige libremente su futuro».

El mandatario ucraniano ha destacado que los valores de Washington y Kiev «son los mismos»: «Nuestro objetivo común es la victoria», ha subrayado a través de una publicación en su perfil de Twitter.

Apoyo de Biden a Ucrania

Horas antes, durante el discurso del Estado de la Nación de este año pronunciado en el Capitolio, Biden ha indicado que la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, es una «prueba» para Occidente.

«La invasión de Putin ha sido un prueba para la historia una prueba para Estados Unidos, una prueba para el mundo (…) Esa defensa nos importa porque mantiene la paz y evita que se abra la veda (para que) posibles agresores amenacen nuestra seguridad y prosperidad», ha declarado.+

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D