THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos asegura que el «globo espía» chino podía captar comunicaciones

El Ejecutivo de Joe Biden mantiene la vigilancia sobre los objetos que sobrevuelan su espacio aéreo ante el temor de que sean extranjeros

Estados Unidos asegura que el «globo espía» chino podía captar comunicaciones

El «globo espía de China» una vez fue derrumbado. | Randall Hill (Reuters)

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el globo chino, del que se han recuperado del sensores que se encontraban en el océano Atlántico, tenía herramientas para recoger comunicaciones electrónicas.

Las autoridades estadounidenses han especificado que el Ejército de EEUU envió aviones espía de la época de la Guerra Fría para rastrear y estudiar el presunto globo espía chino antes de que fuera derribado, ha informado The New York Times.

Según las conclusiones de la Administración Biden, este tipo de globos ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. Además, estarían fabricados por una o varias empresas que venden oficialmente productos a las Fuerzas Armadas de China.

Investigadores del Departamento de Defensa, del FBI y de otras agencias del país continúan examinando los restos que ha sacado la Marina estadounidense de las aguas de la costa de Carolina del Norte, donde cayó el cuerpo del globo y que ha sido entregado este lunes.

Los investigadores creen que la mayor parte de los componentes electrónicos se encuentran esparcidos en el fondo del océano, según funcionarios del FBI, que han afirmado que conocer exactamente qué tipo de información de comunicaciones podía recoger el globo es una prioridad absoluta.

Los investigadores también están buscando si alguno de los equipos del globo utiliza tecnología estadounidense o de otras empresas occidentales, según ha informado el citado periódico.

El globo estuvo varios días sobrevolando territorio estadounidense y canadiense antes de que Joe Biden ordenara su derribo el 4 de febrero, medida que ha tensionado las relaciones entre ambos los países.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D