THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa pasa «bien» la noche tras la operación de una hernia intestinal

El sumo pontífice se encuentra en buen estado tras someterse al proceso médico y se espera más información pronto

El Papa pasa «bien» la noche tras la operación de una hernia intestinal

El Papa Francisco saluda. | Yara Nardi

El Papa ha pasado «bien» la noche tras someterse este miércoles a una operación de una hernia intestinal que se resolvió sin complicaciones, según ha informado en un breve comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

«La noche fue bien, habrá más informaciones al final de la mañana», ha indicado el servicio de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado. El pontífice argentino se sometió el miércoles a una intervención de tres horas con anestesia general para eliminar unas dolorosas «adherencias» en la pared abdominal que eran consecuencia de una operación de colon en abril de 2021.

Su cirujano Sergio Alfieri dijo que era una intervención «benigna» que no le dejará secuelas y subrayó que el papa no padece de otras patologías.

Ahora deberá descansar varios días en la décima planta de la Policlínica Gemelli, conocida como el «hospital de los papas», en la misma habitación que usó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli y permanecerá unos días ingresado.La Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio para asegurar su total recuperación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D