Dos muertos y un herido grave en un tiroteo en un campo de pruebas del Ejército de Japón
El autor, un varón de 18 años, se alistó en abril y era candidato a oficial en las fuerzas armadas niponas. La Policía ya le ha detenido
Al menos dos personas han muerto y una tercera se encuentra en estado grave después de que este miércoles un candidato a miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón haya presuntamente disparado con un rifle en un campo de tiro del Ejército japonés en la ciudad de Gifu.
Las víctimas mortales han fallecido después de ser trasladados al hospital en estado muy grave e inconscientes, según ha informado la agencia de noticias Jiji.
La Policía japonesa ha detenido bajo sospecha de intento de asesinato a un miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón que, según fuentes de la investigación consultadas por la cadena de televisión NHK, era un varón de 18 años que se alistó en el mes de abril y era candidato a oficial del Ejército del país.
En un entrenamiento
El Ministerio de Defensa y la comisaría de Gifu han explicado que en el momento del incidente se estaba realizando un entrenamiento con fuego real para nuevos reclutas.
El portavoz del Gobierno nipón, Hirokazu Matsuno, ha confirmado en una rueda de prensa que el sospechoso que ha disparado el arma ha sido detenido, pero ha informado de que no daría más detalles debido a la investigación en curso