THE OBJECTIVE
Internacional

Scholz aboga por prohibir las bombas de racimo pero defiende su envío a Ucrania

El canciller alemán ha mostrado su preocupación por el uso de este tipo de municiones, que podrían caer en tierra y no detonar

Scholz aboga por prohibir las bombas de racimo pero defiende su envío a Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz. | Europa Press

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha subrayado la importancia de firmar un tratado internacional que prohíba el uso de bombas de racimo, si bien ha defendido el suministro de estas municiones por parte de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con Scholz, la Administración estadounidense ha adoptado una decisión contraria a la opinión de Alemania, pero que «se tomó soberanamente» y en parte necesaria para garantizar la capacidad ucraniana de defenderse ante Rusia.

Más allá de la situación en Ucrania, el canciller alemán ha mostrado su preocupación por el uso de este tipo de municiones, que podrían caer en tierra y no detonar, causando así una amenaza futura para la población civil.

De acuerdo con el jefe del Gobierno alemán, cuando se cumplen ya casi 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, las alertas sobre bombas sin estallar siguen siendo relativamente frecuentes en el país centroeuropeo.

Ni Estados Unidos, ni Ucrania, ni Rusia han firmado la Convención, que pretende prohibir las municiones de racimo. Estas armas son bombas que estallan sobre un objetivo, dispersando un gran número de explosivos más pequeños. Gran parte de ellas no llegan a detonar.

Estados Unidos ha confirmado ya el envío de este tipo de municiones a Ucrania, que por su parte asegura que no se emplearán en zonas con presencia de civiles y se usarán para labores de desminado, algo de lo que Rusia desconfía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D