Hallan 26 inmigrantes calcinados por las llamas en Grecia en plena la oleada de incendios
Las autoridades griegas temen que en los próximos días aumente el número de muertos
Al menos 26 inmigrantes han muerto calcinados por las llamas en el bosque de Dadia, cercano a la ciudad portuaria de Alejandrópolis, en la región de Evros, en el extremo noreste de Grecia, que vive una de las peores oleadas de incendios este verano. El portavoz del Cuerpo de Bomberos griego, Giannis Artopoios, ha explicado en un primer momento que el balance de muertos por las llamas era de 18 personas. Los cuerpos han sido rescatados en la zona de Avas, ha recogido el diario ‘Kathimerini’.
Artopoios ha precisado que los cuerpos se encontraron en grupo y que, dado a que no existen informaciones de desaparecidos, trabajan con la hipótesis de que se trata de personas que entraron al país de forma ilegal. Más tarde, otros ocho cuerpos más han sido encontrados calcinados en Lefkimmi, en un área cercana al bosque.
Según un informe del Observatorio Nacional de Atenas, más de 400.000 hectáreas han ardido en tres días en el país. Además de los incendios en Alejandrópolis, preocupan los focos de la prefectura del Ródope, de Aspropyrgos, en el Ática Occidental, así como los de la región de Beocia.
Las autoridades griegas temen que en los próximos días aumente el número de personas muertas en el denso bosque de Dadia, ya que es una zona de paso común para quienes cruzan desde Turquía. En la zona se han evacuado varias poblaciones debido a la cercanía de las llamas, azuzadas por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos. Artopoios explicó a la prensa que desde este lunes se habían enviado mensajes de texto de evacuación a los dispositivos móviles de la zona, también a celulares de redes extranjeras.
Al menos otros ocho incendios
En Grecia arden al menos ocho grandes incendios en distintos puntos del país, el más grave es el que comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria griega de Alejandrópolis.
Dadia se encuentra al norte de esa ciudad portuaria, de donde la mañana de este martes se evacuó su principal hospital por la cercanía de las llamas. Un transbordador del puerto acogió a 90 de los 204 pacientes del Hospital General mientras el resto ha sido trasladado a otros hospitales. Las altas temperaturas, la sequedad ambiental y los vientos, que incrementan el riesgo de incendios, persistirán en Grecia hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.