THE OBJECTIVE
Internacional

Aumentan a 53 los muertos en Hawái por los incendios forestales

Más de 14.000 personas han sido evacuadas de la isla de Maui durante la jornada del miércoles

Aumentan a 53 los muertos en Hawái por los incendios forestales

Edificios destruidos por los incendios en Hawái. | Patrick T. Fallon (AFP)

La cifra de fallecidos por los incendios forestales en el archipiélago estadounidense de Hawái ha aumentado a 53, según han informado las autoridades del condado de Maui, en la isla homónima. «Mientras que continúan los esfuerzos de los Bomberos, 17 nuevos fallecimientos se han confirmado hoy por el incendio activo de Lahaina. Esto eleva el número de fallecidos a 53 personas», indica un comunicado difundido a través de la página web del gobierno local.

Minutos antes el gobernador de Hawái, Josh Green, había advertido de que el número de víctimas mortales por los incendios forestales podría superar el peor desastre del archipiélago, el tsunami de 1960, que acabó con la vida de 61 personas, según recoge CNN.

https://twitter.com/alertanews24/status/1689785714165043200?s=48&t=qAtvbYV8AnU6IN0raANrOg

«Les diré que para cuando se describa todo este desastre, estoy seguro de que habrá decenas de personas que han perdido la vida y miles de millones de dólares de propiedades que han quedado destruidas», ha asegurado Green.

Según las autoridades locales, más de 14.000 personas han sido evacuadas de la isla de Maui durante la jornada del miércoles, mientras que se espera que otras 14.500 sean trasladadas a lo largo del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la declaración formal de desastre en el estado de Hawái para colaborar en la emergencia derivada de la ola de incendios forestales que comenzó el martes, mientras que su ‘número dos’, Kamala Harris, ha confirmado la movilización a nivel federal para ayudar a las autoridades y habitantes de Hawái, y ha aplaudido la labor «heroica» de los servicios de emergencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D