Las autoridades de Nagorno Karabaj aceptan un alto el fuego tras el ataque azerí
Los últimos combates de la operación militar de Azerbaiyán han dejado al menos 32 muertos
Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han anunciado este miércoles un alto el fuego propuesto por el contingente de paz ruso desplegado en la región después de que los últimos combates se hayan saldado con al menos 32 muertos en el marco de una operación militar puesta en marcha el martes por Azerbaiyán.
La Presidencia de Artsaj -nombre oficial de la república de Nagorno Karabaj- ha indicado en un comunicado que se ha alcanzado un acuerdo para un «alto el fuego completo» que incluya el cese de las operaciones a partir de este miércoles a las 13.00 (hora local).
Así, ha señalado que el pacto incluye un encuentro este jueves entre las autoridades de Nagorno Karabaj y las de Azerbaiyán en la localidad azerí de Yevlax para abordar el «proceso de reintegración» de las fuerzas de Artsaj, según informaciones de la agencia armenia de noticias Armenpress.
«Desde el 19 de septiembre, Azerbaiyán ha puesto en marcha un ataque a gran escala en toda la línea de contacto de la república de Artsaj, donde ha llevado a cabo ataques aéreos y de artillería«, recoge el documento.