THE OBJECTIVE
Internacional

España condena el ataque a Nagorno Karabaj y reclama diálogo a Armenia y Azerbaiyán

El Gobierno azerí anunció este martes el inicio de «actividades antiterroristas» en Nagorno Karabaj

España condena el ataque a Nagorno Karabaj y reclama diálogo a Armenia y Azerbaiyán

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. | Europa Press

El Gobierno de España ha condenado «con firmeza» el uso de la fuerza armada contra la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, lamentando la pérdida de vidas humanas tras los ataques lanzados este martes por Azerbaiyán en respuesta a la muerte de militares y civiles azeríes tras la explosión de minas antipersona en la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que España «apoya la mediación de la Unión Europea» y hace un llamamiento a las autoridades de Azerbaiyán «para que cese la actividad militar de inmediato«.

Asimismo, el Ejecutivo español ha hecho un llamamiento para retomar el diálogo y «alcanzar una resolución pacífica conforme a la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional«, según ha expresado el departamento que dirige José Manuel Albares en un comunicado.

El Gobierno de Azerbaiyán anunció este martes el inicio de «actividades antiterroristas» en Nagorno Karabaj tras denunciar la muerte de dos civiles y cuatro militares a causa de la explosión de sendas minas antipersona en la región, en medio de las continuas tensiones con Armenia.

Tras el anuncio de Bakú, el Gobierno armenio ha acusado a Azerbaiyán de, «guiado por su sentimiento de impunidad», haber desencadenado «otra agresión a gran escala contra la población de Nagorno Karabaj, destinada a completar su política de limpieza étnica».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D