Ucrania denuncia daños en un puerto de Odesa a causa de nuevos ataques con drones rusos
«Dos hombres, camioneros, han resultado heridos», ha manifestado el gobernador de la provincia
Las autoridades de Ucrania han denunciado este martes daños materiales en un puerto en la provincia de Odesa tras una nueva noche de ataques con drones por parte del Ejército de Rusia, que se han saldado además con dos heridos en la localidad de Izmail.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «durante dos horas, los terroristas rusos atacaron Odesa con drones», antes de destacar que «las fuerzas de defensa aérea trabajaron extremadamente duro» y derribaron «la mayoría» de los aparatos.
«Desafortunadamente, la infraestructura del puerto ha sido alcanzada en Izmail. Dos hombres, camioneros, han resultado heridos», ha manifestado, antes de confirmar daños en almacenes, 30 camiones y otros seis vehículos. «Los bomberos han extinguido el incendio», ha remachado.
La provincia de Odesa, situada en el sur de Ucrania, ha sufrido de forma periódica ataques de las Fuerzas Armadas rusas, que se han intensificado desde mediados de julio, cuando Moscú rompió el acuerdo para la exportación de cereales a través del mar Negro.