Nápoles sufre el terremoto más grave de los últimos 40 años en vísperas de recibir al Madrid
El seísmo ha tenido lugar a las 22.08 horas en un área volcánica situada a escasos kilómetros de la ciudad
Un terremoto de magnitud 4 ha sacudido Nápoles pasadas las 22.00 horas de este lunes. Se trata del segundo temblor más fuerte que registra la ciudad italiana en las últimas cuatro décadas, solo superado por el seísmo que tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles. El suceso ha tenido lugar poco después del entrenamiento del Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona, donde este martes disputará la segunda jornada de la Champions League.
El seísmo ha tenido lugar a las 22.08 horas con epicentro en Pozzuoli, un municipio localizado en la área metropolitana de Nápoles, en la región de Campania. En esta zona se encuentran los Campos Flégreos, una área volcánica que hace unos días ya registró otro terremoto ligeramente superior, de hasta 4,2 grados.
Este nuevo temblor ha sido advertido de manera nítida en diversas zonas de la ciudad, según explica el diario italiano Corriere della Sera. En Nápoles muchas personas han salido a la calle asustadas. De momento se desconocen daños importantes, aunque en la zona de Agnano se han desprendido partes de los edificios y han caído a la calzada, aunque sin alcanzar a ningún viandante.
Segundo seísmo en una semana
Otro diario italiano, La Repubblica, asegura en su edición digital que la centralita de bomberos de Nápoles ha sido «asaltada» por llamadas telefónicas de cientos de ciudadanos aterrorizados. A falta de menos de 24 horas del partido que enfrentará al equipo local con los pupilos de Carlo Ancelotti no existe un parte oficial sobre los estragos que ha causado este seísmo, el segundo de importancia en menos de una semana.
El municipio de Pozzuoli, localidad más cercana al epicentro del terremoto, publicó un aviso en su perfil de Facebook pidiendo a sus habitantes que informaran a la policía de cualquier daño. El Observatorio Vesubiano, una institución pública que investiga la actividad sísmica en Campania, ha registrado hasta ocho terremotos más en los minutos posteriores, aunque de menor intensidad. No descarta que puedan producirse más durante la noche.
El partido de Champions League que enfrenta este martes a Nápoles y Real Madrid no corre peligro. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología asegura que «la probabilidad de que ocurra a corto plazo hoy es casi insignificante». No obstante, la expedición blanca, como buena parte de los habitantes de la ciudad, se ha llevado un buen susto. El encuentro servirá para dilucidar el liderazgo del grupo C. Tras la primera jornada ambos equipos están empatados a tres puntos.