THE OBJECTIVE
Internacional

La UE compromete 3,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Afganistán

El terremoto del sábado ha tenido varias réplicas y ha provocado cerca de 2.500 muertos y unos 2.400 heridos

La UE compromete 3,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Afganistán

Daños materiales tras el terremoto en Afganistán | Zahir Khan (Europa Press)

La Comisión Europea ha informado este martes del desbloqueo de una partida de 3,5 millones de euros en ayuda humanitaria urgente para asistir a las víctimas del terremoto que el pasado fin de semana golpeó el oeste de Afganistán y dejó más de 2.400 muertos y 2.000 heridos, según datos del régimen talibán.

Del total de la ayuda, 2,5 millones de euros irán a parar directamente a organismos humanitarios que pilotan operaciones de socorro en la zona afectada, ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Además, la Unión Europea enviará medios humanitarios desde sus propias reservas por valor de un millón de euros. Esto incluye kits de acogida, tiendas para el invierno, artículos de higiene y otros materiales que requieran los socios humanitarios desplazados al lugar y que podrán ser enviados en un vuelo humanitario.

Según datos de los servicios comunitarios, hasta el momento han sido organizados hasta 31 vuelos en el marco de este puente aéreo humanitario establecido por la Unión Europea, el último fletado el pasado sábado.

Desde el inicio de 2023, la Unión Europea ha destinado 89 millones de euros de las arcas comunitarias a la ayuda humanitaria para organizaciones activas en Afganistán, según precisa Bruselas, que recalca que todos los fondos de este tipo están canalizados «únicamente» a través de socios humanitarios sobre el terreno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D