THE OBJECTIVE
Internacional

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el oeste de Afganistán

El país vive varios meses con una intensa actividad sísmica que deja miles de muertos y heridos

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el oeste de Afganistán

Efectos de un terremoto en Afganistán.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido en la madrugada del domingo el oeste de Afganistán, según ha informado el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). La zona lleva varios meses con una intensa actividad sísmica y ya la semana pasada se sintieron los efectos de un temblor de notable fuerza.

A este seísmo, que se ha producido a una profundidad de diez kilómetros según el EMSC, le ha seguido un segundo temblor de magnitud 5,6 en la escala Richter, que ha tenido lugar a la misma profundidad unos veinte minutos más tarde.

Por el momento, se desconoce el alcance de los daños causados por estos terremotos, que llegan después de que este miércoles más de 100 personas tuvieran que ser atendidas con heridas de diversa consideración tras un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter, la réplica más potente hasta esa fecha del seísmo que sufrió esta misma zona el pasado sábado, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Afganistán arrastra años de enorme inestabilidad política, en especial tras la llegada de los Talibán al poder y el abandono de Estados Unidos y otras fuerzas occidentales de la región. Sin embargo, a esta crisis hay que añadir los daños que está dejando la naturaleza con estos temblores tras el que vivieron en verano que dejó 2.500 muertos y que ahondó la herida que sufre un estado que no puede atender a sus necesitados civiles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D