Los españoles víctimas del ataque de Hamás a Israel son un vasco y una joven de 19 años
La española estaba realizando el servicio militar en una base atacada desde Gaza
Al menos hay dos españoles desaparecidos tras el ataque de Hamás desde Gaza a Israel. Se trataría de una joven de 19 años con doble nacionalidad -española-israelí- y un hombre de 46 años que residía cerca de la frontera con Gaza.
Según ha podido saber El Confidencial, se trataría de Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Este español vive con su esposa en el Kibutz Kissufim, situado a apenas dos kilómetros de la Franja de Gaza.
La otra persona desparecida sería Maya Villalobo Sinvany, una joven de 19 años con nacionalidad española e israelí que se encontraba en Israel para realizar el servicio militar. Estaba destinada en la base de Nahal Oz, muy próxima a la frontera con Gaza y que el domingo fue asaltada por Hamás. El grupo islamista se llevó varios rehenes de la base, por lo que no se descarta que la española pueda ser uno de ellos.
Esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, había anunciado que hay dos españoles que han «sufrido el ataque de Gaza a Israel», si bien no ha detallado su estado. «Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible», había explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Exteriores ya ha sido informado de la situación de los españoles y está realizando, junto con la Embajada, gestiones para intentar localizarlos, según asegura el ya citado diario.