THE OBJECTIVE
Internacional

Siria reabre el aeropuerto de Alepo, dañado por ataques de Israel

El Ministerio de Transporte ha anunciado que el tráfico aéreo entra en funcionamiento a las 8.00 horas (hora local)

Siria reabre el aeropuerto de Alepo, dañado por ataques de Israel

Aeropuerto Internacional de Alepo. | Europa Press

El Gobierno de Siria ha reabierto este lunes el Aeropuerto Internacional de Alepo, días después de que quedara fuera de servicio tras un ataque israelí durante el fin de semana que causó daños militares.

El Ministerio de Transporte sirio ha anunciado que el tráfico aéreo entra en funcionamiento a las 8.00 horas (hora local) tras haber completado las operaciones de reparación de los «daños causados por la agresión israelí».

Las autoridades del país denunciado el sábado que Israel había llevado a cabo un ataque aéreo nocturno, que había tenido lugar alrededor de las 23.35 horas (hora local), señalando «que esta nueva agresión es una confirmación del enfoque criminal de la ocupación israelí, que hoy se plasma claramente en sus constantes crímenes contra el pueblo palestino y las masacres que comete contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños».

«Este enemigo no valora las leyes ni las costumbres»

«Al atacar aeropuertos civiles, demuestra que es el origen del terrorismo y el mayor partidario de las organizaciones terroristas en la región y en Siria en particular», rezaba un comunicado en el que también consideraba el ataque como «una prueba clara de que este enemigo terrorista no valora las leyes ni las costumbres».

El bombardeo del Ejército israelí se produce en un contexto marcado por las ofensivas llevadas a cabo desde la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y por el partido-milicia chii Hezbolá desde Líbano.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco del conflicto armado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D