THE OBJECTIVE
Internacional

El padre de Maya Villalobo se despide de su hija: «Nos han apartado de ti de una manera terrible»

Entre lágrimas y en el funeral celebrado en Israel, ha dedicado unas palabras a su hija, asesinada por Hamás

El padre de Maya Villalobo Sinvany, la española de 19 años secuestrada y asesinada por Hamás en Israel, se ha despedido de su hija en el funeral celebrado en el país hebreo. «Lo primero que quiero decirte es que tu madre y yo te queremos mucho, siempre lo hemos hecho», ha dicho entre lágrimas.

«Tenemos un vacío en el corazón tan grande como el amor que te profesamos, tan grande como tu inmenso corazón, que resplandece ahora como la gracia más hermosa del universo», ha añadido su padre, Eduardo Villalobo, profesor en la Universidad de Sevilla.

«Toda tu familia de Israel y tus amigos te aman y te quieren mucho», ha señalado. «Tu corazón grande y hermoso vive ahora en los de tu madre y tu padre, tu familia y amigos».

«Maya, esta no es la forma en la que queremos tenerte, pero no nos queda otra, ya que nos han apartado de ti de una manera terrible. Una persona tan buena, tan linda, no se merecía esto».

Asimismo, ha asegurado que su hija siempre fue libre para tomar sus propias decisiones y que era una joven vitalista, con toda a fuerza del mundo. «Maya, amor mío, ya no tendremos esa complicidad tan especial que jamás otro padre tuvo con su hija».

La joven española realizaba el servicio militar en Israel

 Maya, que tenía doble nacionalidad -española e israelí-, se encontraba realizando el servicio militar israelí en el batallón 414, ubicado en la base de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la franja de Gaza cuando se produjo la incursión terrorista de Hamás.

La base israelí de Nahal Oz aparece en varios vídeos ocupada por los milicianos de Hamás, quienes se colaron a través de una valla fronteriza. En las imágenes de un primer vídeo se puede ver la gran torre de comunicaciones y la torre de vigilancia. Decenas de asaltantes avanzaron a campo abierto hacia la instalación militar hebrea, según la CNN.

Maya tenía previsto celebrar en Sevilla el cumpleaños de su padre, Eduardo, y para ello había solicitado un permiso en el Ejército, donde estaba haciendo el servicio militar, según desveló su tío, José María Villalobo.

Ahora, el Gobierno ha iniciado los trámites para reconocer a Maya Villalobo como víctima del terrorismo, según conformaron a THE OBJECTIVE fuentes del Ministerio del Interior. Exteriores confirmó el miércoles pasado el asesinato de Villalobo, en una nota en la que reiteró su «enérgica condena al ataque terrorista».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D