Israel anuncia una «incursión selectiva» de sus Fuerzas de Defensa en el norte de Gaza
Las autoridades israelíes insisten en que seguirán sus operaciones militares hasta erradicar las amenazas derivadas de Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado este sábado de nuevas acciones en el norte de la Franja de Gaza, donde se han enfrentado a milicianos de Hamás y localizado túneles y armas, pero también en la zona sur de dicho territorio, con una «incursión selectiva» que aparentemente extiende el margen de acción de las acciones terrestres, según recoge Europa Press.
«Durante el último día, combatientes de infantería y blindados bajo el mando de la 460ª Brigada han operado en el norte de la Franja de Gaza, en una zona desde la que se detectaron numerosos intentos de atacar a las fuerzas de Tzáhal a través de túneles y complejos militares», han explicado las las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X, antes Twitter, donde han añadido que «las fuerzas han eliminado a los terroristas que operaban en la zona, descubierto túneles utilizados con fines terroristas y localizado las armas de la organización».
En uno de los combates se han tenido que enfrentarse a 15 milicianos, eliminando a varios y usando los tanques para destruir tres puestos de observación de Hamás, según la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel. «Además, durante una incursión selectiva en el sur de la Franja de Gaza, fuerzas blindadas y de ingeniería bajo el mando de la División de Gaza han trabajado para mapear edificios y neutralizar explosivos», han explicado.
Durante esta operación se han encontrado con un escuadrón «que salía de un túnel» y en respuesta, han disparado y eliminado a los milicianos.
Las autoridades israelíes han insistido en que seguirán sus operaciones militares sobre la Franja de Gaza hasta erradicar las amenazas derivadas de Hamás, sin poner fecha ni objetivos claros a una batería de operaciones que arrancó tras los ataques perpetrados por milicianos palestinos el 7 de octubre y que dejaron más de 1.400 muertos. En la Franja de Gaza, la cifra de fallecidos supera los 9.200, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.