THE OBJECTIVE
Internacional

Israel intensifica los ataques en hospitales de Gaza con cientos de civiles atrapados

El asedio al hospital de Al Shifa ha causado al menos la muerte de un bebé que estaba en la incubadora y de un joven ingresado

Israel intensifica los ataques en hospitales de Gaza con cientos de civiles atrapados

El hospital de Al Shifa durante los ataques. | Reuters

Carros de combate y vehículos militares israelíes han rodeado totalmente este sábado el Hospital Al Quds de Ciudad de Gaza y se están produciendo intensos combates en la zona, según ha denunciado la Media Luna Roja Palestina. Mientras, en el hospital de Al Shifa cientos de civiles siguen atrapados debido a los intensos combates alrededor del centro.

«Carros de combate y vehículos militares israelíes han rodeado el Hospital Al Quds por todos los flancos y los disparos de artillería hacen temblar todo el edificio», ha informado la organización humanitaria en su cuenta en X. «Hay intensos tiroteos en el hospital. El número de heridos se desconoce por el momento», ha añadido el organismo, que pide a la comunidad internacional y organizaciones humanitarias «que intervengan de inmediato y urgentemente para proteger a su personal del Hospital Al Quds y a unos 500 pacientes y a más de 14.000 desplazados, la mayoría mujeres y niños».

La Media Luna Roja Palestina había alertado previamente de que su personal «está atrapado dentro del hospital» y había denunciado que los carros de combate israelíes estaban a apenas 20 metros del centro hospitalario. «Están disparando directamente al hospital, lo que provoca un estado de pánico extremo y miedo entre 14.000 desplazados», había alertado la organización con anterioridad.

Por su parte, el personal médico que trabaja en el hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, ha pedido ayuda en las últimas horas ante el asedio impuesto por las Fuerzas de Defensa de Israel. «Nos están matando aquí, por favor, hagan algo», clama un médico de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) desde el sótano de este centro.

Las autoridades gazatíes han denunciado este sábado que el hospital está ya sin suministro eléctrico por falta de combustible, mientras que el director del hospital, Muhamad Abu Salmiya, ha confirmado en una entrevista en Al Yazira que en las últimas horas ha muerto un bebé que estaba en una incubadora y un joven ingresado en cuidados intensivos.

Mientras, cientos de pacientes siguen dentro, sin posibilidad alguna de salir. Un cirujano de MSF, Mohamed Obeid, ha advertido de que «hay muchos pacientes ya operados y no pueden caminar», mientras que el personal sanitario no puede irse. «¿Quién se ocupará de los pacientes», se pregunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D