THE OBJECTIVE
Internacional

Gaza suma 9.061 muertos mientras sigue la incursión israelí ante la resistencia de Hamás

Un total de 18 militares del ejército israelí han muerto en el avance a Gaza ante la defensa de Hamás

Gaza suma 9.061 muertos mientras sigue la incursión israelí ante la resistencia de Hamás

Un hombre de la Franja se lamenta de los bombardeos de Israel. | Reuters

En el día 27 en el conflicto entre Hamás e Israel, el gobierno de Hamás ha anunciado la cifra de 9.061 muertos y más de 32.000 heridos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva israelí en el terreno palestino, según informa el ministerio de Salud palestino. De ese número, 3.760 son niños de la Franja, este elevado dato se explica por el gran número de menores que habitan en la Franja, que tiene una superficie aproximada a la de la isla de La Gomera.

La ofensiva israelí, que transcurre en el séptimo día de incursión, ha causado la muerte de 18 militares del ejército judío, según informan en el periódico de El País, que sigue avanzando hacia la ciudad de Gaza, pero la resistencia que los soldados de Hamás están realizando en forma de contraataques a través de una red de túneles con las que están provocando daños a los tanques y a los militares del ejército israelí, se está viendo comprometida. Aun así, el avance de los judíos han situado a su ejército en las afueras de la ciudad de Gaza y esperan entrar y librar dentro la lucha.

Mientras el avance terrestre continúa, Israel ha bombardeado de nuevo el campo de refugiados de Yabalia que ha provocado la muerte de al menos 27 personas y que ha afectado a una escuela en un campamento de refugiados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Bombardeos en Yabalia

Tras los bombardeos del campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja y situado en el norte, el pasado martes y el miércoles, se ha anunciado que 195 personas perdieron la vida en este bombardeo, que el estado israelí reconoció de la semana pasada.

A ese número se le ha de sumar los 120 desaparecidos, que aún siguen sin localizar bajo los escombros de los edificios que se destruyeron por el impacto de los misiles, y los 777 heridos por estos mismos impactos, según informa el gobierno de Hamás.

Evacuación de españoles y extranjeros

Mientras tanto, este jueves 100 pasajeros extranjeros en dos buses ha salido de la Franja, a estos hay que sumarles los del miércoles: 335 personas extranjeras o de doble nacionalidad han conseguido salir de la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, unión entre Gaza y Egipto, en su huida al país árabe, y 76 heridos palestinos graves en ambulancias egipcias.

El gobierno del país con capital en El Cairo, se ha comprometido a evacuar a 7.000 extranjeros de más 60 nacionalidades, según ha comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Ismail Khairata.

El Gobierno español ha informado a través de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que se evacuará a 140 españoles con doble nacionalidad, que se convertiría en 178 por la presencia de sus familias, entre las jornadas del jueves y el viernes.

El miércoles se evacuó al primer español, Raúl Incertis, un anestesista valenciano de Médicos Sin Fronteras, desde 2019, que se encontraba en Gaza y que pudo salir a través del paso fronterizo de Rafah, según ha informado a la organización humanitaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D