Milei se reúne con Alberto Fernández para iniciar el cambio de Gobierno
El 10 de diciembre, el político liberal asumirá la presidencia del país austral
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su sucesor en la Casa Rosada, Javier Milei se han citado este martes para la reunión que inicia formalmente el proceso de transición en el país sudamericano, después de que se cancelara el encuentro que tenían previsto mantener el lunes.
Fernández ha convocado a Milei en la Residencia de Los Olivos para esta toma de contacto, «con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», según el comunicado difundido por la Presidencia. Milei ha acudido junto al que será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, informa la agencia de noticias Télam.
La toma de posesión del nuevo presidente argentino está prevista para el próximo 10 de diciembre. Hasta entonces, el equipo del futuro mandatario ya ha dejado claro que «el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos».
El domingo, el candidato de La Libertad Avanza se impuso con claridad en la segunda vuelta frente al peronista Massa, que seguirá como ministro de Economía unas semanas más, pese a que llegó a especularse sobre una salida adelantada. Milei, apoyado en la segunda vuelta electoral por los principales líderes de la derecha clásica, ha prometido que encabezará un Gobierno con menos carteras, de sólo ocho ministerios.