Netanyahu visita Gaza por primera vez y avisa de que la ofensiva seguirá «hasta la victoria»
El mandatario israelí se ha reunido con comandantes militares y con soldados y ha visitado uno de los túneles de Hamás
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visitado el territorio palestino por primera vez desde el inicio del conflicto y ha afirmado que la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra Hamás continuará «hasta la victoria», según recoge AFP.
«Continuamos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá», ha dicho al personal militar israelí, según se ve un vídeo publicado por su gabinete. «Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, traer de vuelta a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no se convierta nuevamente en una amenaza para Israel», ha afirmado.
«Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el vigor, la voluntad y la determinación para lograr todos nuestros objetivos de guerra y eso es lo que vamos a hacer», ha remachado.
El mandatario israelí se ha reunido con comandantes militares y con soldados y ha visitado uno de los túneles de Hamás descubiertos en la ofensiva. «Estamos aquí en la Franja de Gaza con nuestros heroicos soldados. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan nuestros rehenes y al final todos volverán», ha subrayado, según informa Europa Press.
La visita llega en pleno intercambio de rehenes entre Israel y Hamás. Este mismo domingo se ha confirmado la entrega de un rehén de nacionalidad rusa, otro estadounidense y 13 israelíes, a cambio de quienes Israel liberará a 39 presos palestinos. El sábado, Hamás liberó a 13 israelíes y siete extranjeros, a pesar de haber amenazado con retrasar la entrega por la falta de cumplimiento de Israel de las condiciones del acuerdo.