La alcaldesa de París abandona la red social X: «Es una enorme cloaca mundial»
Hidalgo, que se unió a Twitter en 2009, lista sus críticas: «Manipulación, desinformación, amplificación de las pulsiones de odio»
La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ha anunciado este lunes que abandona la red social X (antes Twitter), al considerarla una «enorme cloaca mundial» y una «herramienta de desestabilización de la democracia».
Hidalgo, que enfrenta duras campañas de desprestigio en X por su política ecologista para la capital, sigue los pasos de otras personalidades que abandonaron la red social desde su compra por el multimillonario Elon Musk.
«Tomé la decisión de marcharme de X», ha escrito la primera edil en una tribuna en el diario Le Monde, lamentando que ha pasado de ser una «herramienta revolucionaria» a un «arma de destrucción masiva» de la democracia.
Hidalgo, que se unió a Twitter en 2009, lista sus críticas: «manipulación, desinformación, amplificación de las pulsiones de odio, acoso organizado, antisemitismo y racismo demostrados, manadas que atacan a científicos, climatólogos, mujeres, ecologistas, progresistas», etc.
«Este medio se convirtió en una enorme cloaca mundial y ¿tenemos que seguir acudiendo a él?», se pregunta la política de origen español.
«Necesitamos más que nunca mantener viva la democracia real, ya sea a través de ayuntamientos, asambleas municipales, referendos, conferencias o reuniones. Son lugares donde las personas se ven, discuten, construyen juntas y simplemente viven juntas», ha añadido Hidalgo, antes de asegurar que «cuando todo está oscuro, necesitamos buscar la luz y esos grandes espíritus».
«Podemos confiar unos en otros y encontrar el camino de regreso a la democracia, la paz y la fraternidad. Está en nuestras manos», ha finalizado.
La cuenta de la Alcaldía de París seguirá en cambio activa, precisó el ayuntamiento a la AFP. Desde la compra de Twitter por Musk en octubre de 2022, varias personalidades anunciaron su marcha, pero no ha sido un movimiento masivo. Varios políticos abrieron cuentas en redes rivales, pero sin marcharse de X.