THE OBJECTIVE
Internacional

La alcaldesa de París alerta de que la ciudad no estará lista para los Juegos Olímpicos

La edil advierte de que ni los transportes ni el alojamiento de las personas sin hogar están preparados para la cita

La alcaldesa de París alerta de que la ciudad no estará lista para los Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo | Vincent Isore (Europa Press)

Los Juegos Olímpicos de 2024 están cada vez más cerca pero la ciudad anfitriona, París, parece no tenerlo todo preparado aún. La propia alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, comentó en una entrevista en televisión que no están listos en «dos cosas»: «Los transportes y el alojamiento de las personas sin hogar».

Así lo aseguró la edil en en el programa Quotidien de la cadena TMC, quien remarcó que «la puntualidad y el confort» no están actualmente al nivel necesario. Además, señala que la «frecuencia» en el transporte no será la suficiente durante la cita olímpica. Es por ello que la movilidad está representando uno de los mayores desafíos para las autoridades de la región de París, que acogerá a la mayoría de los casi 15 millones de espectadores previstos.

El ministro de Transporte, Clément Beaune, reiteró a finales de octubre el compromiso de que «el 100% de los sitios de competición puedan ser accesibles en transporte público». Estas palabras contrastan con las de la alcaldesa: «De hecho, hay lugares donde el transporte no estará listo porque no habrá número de trenes ni frecuencia».

Las palabras de la edil han provocado la reacción de la responsable de movilidad de París, quien se ha dirigido a ella a través de sus redes sociales: «Hubiéramos apreciado la presencia de Anne Hidalgo en los comités de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si tuviera alguna propuesta que hacer en materia de transporte». «¡Gracias a ella por resolver el problema de los atascos en París para permitir el tráfico de autobuses!», finalizaba, en tono irónico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D