La fragata Victoria, al rescate de un buque secuestrado por piratas en el mar Arábigo
Maersk, una de las principales navieras del mundo, ha suspendido sus operaciones en el Mar Rojo por los ataques
La fragata española Victoria ha partido este viernes de la base naval de Rota (Cádiz) para participar en el rescate de un buque que fue secuestrado el pasado jueves en el mar Arábigo, a unas 500 millas náuticas al este de la isla de Socotra, en el noroeste del Océano Índico, según ha informado EUNAVFOR (Fuerza Naval de la Unión Europea) en una nota de prensa.
Comunicado de prensa de la EUNAFVOR by The Objective on Scribd
El buque Ruen con 18 tripulantes de Bulgaria, Myanmar y Angola, pertenece a la compañía estatal búlgara Navibulgar. La situación está siendo monitoreada y evaluada de cerca junto con el personal de la operación Atalanta de la Unión Europea que lucha contra la piratería en el Océano Índico.
Tal y como ha informado la EUNAVFOR en su cuenta de X, antes Twitter, «está avanzando rápidamente hacia el presunto barco secuestrado por piratas para recabar más información y evaluar las siguientes acciones».
El buque español relevó el pasado 22 de septiembre a la Fragata Navarra en la operación Atalanta, la cual ha proporcionado protección durante 15 años a buques mercantes —entre ellos al navío del Programa Mundial de Alimentos— que navegan entre los diferentes puertos de Somalia, Kenia o Sudán, entre otros, a los que atacan los piratas para exigirles después un rescate o sustraer mercancía.