Israel reconoce haber matado por error a tres rehenes durante una operación en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que se identificó incorrectamente a los secuestrados como amenaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.
«Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron«, ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.
Por otro lado, el balance de palestinos muertos a causa de un bombardeo ejecutado este viernes contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha ascendido a doce, mientras que varias personas, entre ellas dos periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Yazira –incluido el jefe de la oficina de este medio en el enclave palestino–, han resultado heridos en otro ataque en la zona.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, la escuela acogía a decenas de personas desplazadas a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes médicas citadas por Al Yazira han elevado a 33 el número de muertos, sin que por el momento haya un balance oficial, al tiempo que han confirmado que Uael al Dahdú, uno de sus periodistas en el enclave palestino, ha resultado herido en un ataque con dron cerca de la escuela Haifa. El destacado periodista palestino habría sido alcanzado por metralla en una mano y en la cadera en el marco del ataque, en el que Samer Abudaqa, que trabaja como cámara para Al Yazira, ha resultado igualmente herido y más tarde ha fallecido.
Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes, parte de los que ya han sido liberados. Las FDI lanzaron en respuesta una cruenta contraofensiva que deja ya un balance de casi 18.800 palestinos muertos y otros cerca de 51.000 heridos.