THE OBJECTIVE
Internacional

Putin avisa a Maduro y le pide resolver la disputa del Esequibo «por vías políticas y diplomáticas»

Ambos mandatarios han mantenido una conversación telefónica sobre la crisis con Guyana

Putin avisa a Maduro y le pide resolver la disputa del Esequibo «por vías políticas y diplomáticas»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. | Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho un llamamiento a su par venezolano, Nicolás Maduro, para que la disputa territorial con Guyana por la soberanía de la región del Esequibo se resuelva «por vías políticas y diplomáticas».

Así se desprende de un comunicado publicado este jueves por el Kremlin en el que confirma que ambos mandatarios han mantenido una conversación telefónica en la que Maduro ha «informado sobre las negociaciones» con el presidente de Guyana.

De acuerdo con dicho escrito, Putin y Maduro han abordado otros «temas actuales» como las relaciones bilaterales o la situación de cada nación en el contexto internacional, a la par que han coincidido en defender «la similitud de enfoques» en varias materias.

«Durante el intercambio de opiniones se destacó la similitud de enfoques para la formación de un orden mundial multipolar justo, el rechazo de las sanciones ilegales y la injerencia en los asuntos internos de los Estados», reza el escrito.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha asegurado que el presidente Putin ha recalcado que seguirá apoyando el Tratado de Asociación Estratégica y de Cooperación, que afianza el empeño de Moscú por el ingreso de Caracas a los BRICS.

Finalmente, el presidente Putin ha reiterado una vez más la invitación a Maduro para que visite territorio ruso en algún momento del próximo 2024.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D