EEUU sanciona a la milicia palestina 'La Guarida del León' por sus ataques en Cisjordania
Está formada por jóvenes palestinos sin relación con otras facciones políticas de la Franja de Gaza
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este jueves de la imposición de sanciones a la milicia palestina ‘La Guarida del León’, que opera principalmente en Nablús, en el norte de la Cisjordania ocupada.
«Estados Unidos condena todos y cada uno de los actos de violencia cometidos en Cisjordania, sean quienes sean sus autores, y utilizaremos las herramientas a nuestro alcance para denunciar y exigir responsabilidades a quienes amenacen la paz y la estabilidad en la zona», ha expresado Matthew Miller, portavoz de la oficina.
Miller ha enumerado algunos de los ataques que la milicia se ha atribuido casi desde el inicio de su formación, como disparos contra asentamientos en Cisjordania o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
‘La Guarida del León’, Arin al Usud en árabe, se ha atribuido varios ataques contra soldados y colonos israelíes en Cisjordania desde octubre de 2022, apenas meses después de su creación.
Está formada por jóvenes palestinos sin relación con otras facciones políticas de la Franja de Gaza y Cisjordania y que en un principio se hacía llamar Batallón de Nablús, explican varias fuentes, que atribuyen el nuevo nombre al apodo con el que era conocido uno de sus miembros, muerto en una redada del Ejército de Israel.