THE OBJECTIVE
Internacional

Nuevo naufragio junto a Yemen: se hunde un barco tras el ataque a un portaviones de EEUU

La Marina británica alerta del hundimiento de otro mercante en las inmediaciones del mar Rojo en plena ofensiva hutí

Nuevo naufragio junto a Yemen: se hunde un barco tras el ataque a un portaviones de EEUU

La tripulación del Eisenhower, el portaviones estadounidense atacado, durante un rescate a un barco hundido anteriormente | Europa Press

Hundido un buque que pasaba cerca de Yemen. Horas después del ataque de la insurgencia hutí -próxima al régimen iraní- con misiles contra un portaviones estadounidense en el mar Rojo, la Marina británica ha alertado del naufragio de una embaración, en este caso comercial, al sureste de Nishtum.

La sección de operaciones comerciales de la Armada británica (UKMTO, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que la tripulación ha abandonado el navío debido a los graves daños que han provocado su hundimiento. «La UKMTO ha recibido una llamada de socorro de un buque (…) al sureste de Nishtum, Yemen», ha explicado la organización británica en un comunicado publicado en su cuenta en X.

«Un buque mercante hace aguas y no se puede contener. Esto ha obligado al capitán y a la tripulación a abandonar la nave. Han sido recogidos por un barco de apoyo», ha indicado la UKMTO, que señala que se trata de un incidente de Seguridad Vital en el Mar.

Por último, recomienda a los buques que transiten por la zona que lo hagan «con precaución» y que «informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO». El buque ha quedado en la misma posición citada, a la deriva.

Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, controlan las zonas más pobladas de Yemen, desde donde han lanzado ataques contra Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país en represalia por la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los atentados perpetrados el 7 de octubre por Hamás.

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

La crisis bélica en el mar Rojo ha provocado el hundimiento de diversas embarcaciones, como ocurrió esta semana con el Tutor, un barco carguero griego que transportaba fertilizantes. Los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido están tratando de evitar un descontrol en la zona que pudiera tener implicaciones en el transporte internacional de mercancías.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D