THE OBJECTIVE
Internacional

Nueve israelíes muertos en un ataque lanzado desde Líbano contra los Altos del Golán

También han fallecido cuatro miembros de Hezbolá en un contraataque israelí

Nueve israelíes muertos en un ataque lanzado desde Líbano contra los Altos del Golán

Un ataque israelí en Kfar Kila, Líbano. | Ali Hashisho (Europa Press)

Al menos nueve israelíes han muerto y decenas de personas han resultado heridas por el impacto de un proyectil lanzado desde Líbano y que ha caído en la tarde de este sábado en un campo de fútbol de la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Las Fuerzas Armadas israelíes han señalado al partido-milicia islamista libanés Hezbolá como responsable de este ataque: «Según las evaluaciones de la situación en las Fuerzas de Defensa de Israel y la información de inteligencia de que disponemos, el ataque de Majdal Shams es obra de la organización terrorista Hezbolá», según recoge un comunicado militar.

Hezbolá, sin embargo, ha «desmentido categóricamente las acusaciones de varios medios de comunicación del enemigo sobre un ataque en Majda Shams», según recoge el diario ‘L’Oriente le Jour‘. «La Resistencia Islámica no tiene nada que ver con el incidente», ha subrayado.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de la detección de una treintena de proyectiles lanzados desde territorio libanés. «Los cazas de la defensa aérea interceptaron con éxito varios misiles. El resto de misiles cayeron en zona abierta, sin víctimas», ha indicado en su canal oficial.

Cuatro miembros de Hezbolá fallecidos

El partido-milicia libanés Hezbolá ha informado este sábado de la muerte de cuatro de sus miembros en un ataque israelí en la localidad de Kfar Kila, cerca de Marjayún, en el sur de Líbano.

Hezbolá ha informado además de que ha atacado un «edificio en el que había militares israelíes» en la localidad de Manara, muy cerca de Hula (Marjayún), en el lado israelí de la frontera, en represalia por el ataque de Kfar Kila. El grupo libanés asegura que hay víctimas como consecuencia de este ataque.

Desde el inicio de la actual escalada bélica, el pasado 7 de octubre, han muerto al menos 384 miembros de Hezbolá en ataques israelíes en territorio libanés y sirio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D