Moscú sufre el mayor ataque ucraniano con drones desde el inicio de la guerra
Una mujer ha sido hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el rostro, cuello y los brazos
Moscú, la capital rusa, ha sufrido en las últimas horas la mayor ofensiva con drones desde el inicio de la guerra con Ucrania, con al menos 34 aparatos detectados por las defensas antiaéreas y que han causado algunos incendios en la región. En total, en las últimas horas las fuerzas rusas han derribado más de 70 aviones no tripulados de procedencia ucraniana en las regiones de Kursk, Briansk y la propia Moscú.
«Anoche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia», ha indicado el Ministerio de Defensa en una publicación en su canal de Telegram.
70 vehículos aéreos no tripulados
En concreto, desde el Gobierno han notificado que entre las 7.00 y las 10.00 horas «los sistemas antiaéreos han interceptado y destruido 70 vehículos no tripulados ucranianos: 34 sobre el territorio de la región de Moscú, 14 sobre el territorio de la región de Briansk, siete sobre los territorios de las regiones de Oriol y Kaluga, seis sobre el territorio de la región de Kursk y dos sobre el territorio de la región de Tula», ha añadido el Ministerio de Defensa.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha especificado que algunos de los drones han sido derribados sobre los distritos urbanos de Ramenskoye, donde una mujer de 52 años ha resultado herida, así como en Domodedovo y Kolomna.
Una mujer hospitalizada
La mujer ha sido hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el rostro, el cuello y los brazos. Además hay incendios confirmados en dos viviendas de Stanovoye.
Tras este ataque, la Agencia Federal de Transporte Aéreo informó de restricciones en el funcionamiento de los aeropuertos de Domodedovo, Sheremetievo y Zhukovski para garantizar la seguridad de los vuelos. Posteriormente ha indicado que se ha restablecido la normalidad y ha confirmado que un total de 36 vuelos con destino a los aeropuertos de Moscú han sido desviados a otros puntos.
El anterior ataque más numeroso con drones contra Moscú es el de septiembre, cuando fueron derribados una veintena de paratos en la zona de la capital. Entonces murió una mujer y varias personas más reusltaron heridas.
Los ataques con drones de esta madrugada se han producido después de que la Fiscalía de Ucrania haya denunciado este sábado la muerte de una mujer en un ataque nocturno ruso contra la ciudad portuaria de Odesa, donde además otras 13 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños.