Obligan a una menor a desnudarse para poder visitar a su padre en una cárcel de Venezuela
La adolescente de 13 años fue obligada «a bajarse los pantalones» en los accesos de la cárcel de Ramo Verde

Cárcel de Ramo Verde (Venezuela). | Google Maps
Una menor de edad de 13 años ha sido obligada a desnudarse en la cárcel de Ramo Verde (Venezuela) para poder acceder al complejo penitenciario donde se encuentra preso su padre, según recoge el diario venezolano El Nacional. La madre de la niña ha publicado un vídeo en las redes sociales donde explica la situación que ha vivido su hija en la prisión.
«El día de hoy, mi hija menor de edad, con tan solo 13 años de edad, fue obligada a desnudez forzada por parte de las custodias que hacían la revisión corporal ya que le dijeron que debía bajarse los pantalones para mostrar que en las partes íntimas no llevara nada ilegal», asegura la mujer en el vídeo.
La madre de la menor de 13 años ha asegurado que «jamás» le había ocurrido esto en los seis años que lleva recluido su marido en Ramo Verde. «Necesito que ustedes me apoyen a hacer esta denuncia, ya que el director del recinto penitenciario me dijo que esto había sido autorizado por la longa, cosa que realmente lo dudo», ha reclamado.
Varias organizaciones defensoras de derechos humanos han reaccionado a esta medida como una nueva forma de presión ejercida contra los familiares de presos políticos en Venezuela. El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) ha reaccionado ante esta situación alegando que «las denuncias de maltrato, vejaciones, requisas abusivas y violencia hacia las mujeres que visitan a presos políticos en las cárceles –y aquellas que siguen recluidas– han sido constantes».