The Objective
Internacional

Irán lanza más de cien drones contra Israel en respuesta a su ataque durante la madrugada

Los agentes israelíes actúan para derribar los drones, aunque esperan que tarden horas en llegar a su espacio aéreo

Irán lanza más de cien drones contra Israel en respuesta a su ataque durante la madrugada

Dos militares del Ejército de Israel. | Europa Press

Irán ha lanzado más de un centenar de drones contra Israel a modo de respuesta al ataque israelí sobre supuestos objetivos militares del país centroasiático, según ha denunciado este viernes el Ejército israelí, sin que las autoridades iraníes se hayan pronunciado por ahora sobre estos presuntos lanzamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actuando en estos momentos para derribar los drones, según ha afirmado al diario The Times of Israel el portavoz de las Fuerzas Armadas, Effie Defrin, aunque se espera que tarden horas en llegar a su espacio aéreo.

La oleada de ataques lanzada por el Ejército de Israel contra distintos puntos de Irán ha acabado con la vida del jefe de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas en inglés), el general Hosein Salami, entre otras autoridades, en una serie de bombardeos que han dejado, hasta el momento, al menos nueve muertos y más de un centenar de heridos.

Netanyahu ensalza los bombardeos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ensalzado este viernes que los bombardeos lanzados en las últimas horas contra varios puntos de Irán, incluidas instalaciones nucleares, han sido «muy exitosos» y ha agregado que entre los objetivos alcanzados hay «altos cargos militares» y «científicos destacados» del programa nuclear iraní.

«Tras un bombardeo inicial muy exitoso, hemos alcanzado a los altos mandos militares, a científicos destacados que hacían avanzar el desarrollo de armas nucleares e instalaciones nucleares», ha dicho en una valoración tras los ataques. «Hemos obtenido grandes logros, pero sabemos que no hay guerras gratuitas», ha señalado, en referencia a la posible respuesta militar por parte de Irán.

Publicidad