Al menos ocho muertos tras incendiarse un globo aerostático con 21 pasajeros en Brasil
Las causas del accidente se desconocen aunque las autoridades confirman que operaba con documentación irregular

Imagen captada del globo aerostático en plena caída. | X
Al menos ocho personas han muerto este sábado en el sur de Brasil tras incendiarse el globo aerostático en el que sobrevolaban 21 pasajeros el municipio de Praia Grande, ubicado en el estado de Santa Catarina.
El gobernador del estado, Jorginho Mello, ha confirmado en sus redes sociales el rescate de trece sobrevivientes, de los cuales no trascendieron detalles sobre su estado de salud. «Los equipos continúan la búsqueda de los demás», escribió Mello en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Praia Grande es un destino turístico popular en Brasil, especialmente conocido por sus vuelos en globo aerostático, que ofrecen vistas panorámicas de los cañones de la región y atraen visitantes de todo el país. Este es el segundo accidente grave de globo en menos de una semana en Brasil.
Sobre las causas, todavía no se conocen con exactitud, pero el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina ha informado de que el globo se incendió mientras volaba, lo que provocó su caída encima de un puesto de salud y originando un incendio en el lugar.
Este es el segundo accidente grave de globo en menos de una semana en Brasil. El martes pasado una mujer murió y otras 11 personas resultaron heridas tras otro siniestro de un globo en Boituva, en el interior de São Paulo. Las autoridades informaron que el globo «operaba con documentación irregular», y el piloto quedo detenido al instante.