The Objective
Internacional

Orbán tilda de «repulsiva» la marcha del Orgullo en Budapest y la achaca a las «órdenes» de Bruselas

Mientras, el alcalde de Budapest aplaude el desfile como una expresión de apoyo a la «libertad»

Orbán tilda de «repulsiva» la marcha del Orgullo en Budapest y la achaca a las «órdenes» de Bruselas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, comparece ante los medios en Bruselas. | Europa Press

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha criticado los hechos «repulsivos» ocurridos el sábado en Budapest durante la marcha del Orgullo y ha denunciado que fue un acto a las «órdenes» de Bruselas apoyado por la oposición “títere”.

Además, citó como ejemplos los «espectáculos» de drag queens en el escenario, hombres con tacones, panfletos sobre terapia hormonal,…. «No es orgullo, sino vergüenza», ha subrayado en redes sociales. «¡Estamos luchando por la verdad! ¡Luchando contra las mentiras!», ha reivindicado.

Orbán ha afirmado que lo visto el sábado es una muestra de lo que ocurriría en Hungría si no hubiera un gobierno «nacional que proteja nuestra soberanía», con consecuencias en ámbitos como la inmigración, los servicios públicos o Ucrania y la guerra. «Desde ayer sabemos con aún mayor certeza que no hay que permitir que tomen las riendas y no vamos a soltarlas», ha apuntado.

«Ninguna manifestación puede competir con los 3,7 millones de votantes del referéndum de género de 2022», ha argumentado en referencia a las últimas elecciones legislativas en las que el partido de Orbán, Fidesz, obtuvo un 49 por ciento de votos. Por contra, el alcalde de Budapest y uno de los grandes impulsores de la iniciativa, Gergely Karácsony, ha aplaudido la celebración de «la libertad, Europa, el mundo libre y el poder del amor».

«Estoy de acuerdo con el primer ministro: ayer quedó claro cómo sería este país si no estuvieran gobernando. Y se lo hemos demostrado», ha añadido en un mensaje en su página de Facebook, acompañado de imágenes del evento. «Con el poder del amor, hemos demostrado que hay vida fuera del sistema, que es más agradable, más libre y más feliz», ha añadido.

Publicidad