The Objective
Internacional

Una roca marciana hallada en Níger termina vendiéndose por cuatro millones en Nueva York

Un comprador anónimo ofreció dicha cantidad, aunque la venta ha levantado ampollas en el país africano

Una roca marciana hallada en Níger termina vendiéndose por cuatro millones en Nueva York

El extraño objeto fue subastado en Nueva York como «el mayor pedazo de Marte en la Tierra». | Reuters

Una roca procedente de Marte se ha adjudicado en una subasta de Nueva York por 4,3 millones de dólares (unos 3,7 millones de euros). El objeto de origen extraterrestre fue encontrado en medio de Níger y el Gobierno de este país de África occidental ha expresado indignación por la compraventa, expresando dudas sobre su legalidad.

El paleontólogo Paul Sereno, estrechamente vinculado a la nación africana, ha defendido que el meteorito de 24,7 kilos sea devuelto allí donde apareció. Según informa la BBC, este ítem excepcional fue subastado el mes pasado en Nueva York, aunque no ha trascendido la identidad del misterioso comprador que ofreció cuatro millones de dólares.

Este pequeño astro es valioso porque es el de mayor tamaño que se ha podido hallar en la Tierra. Sotheby’s, la casa de apuestas que gestionó la transacción, también ha mantenido la identidad del vendedor bajo anonimato y no está claro si Níger ha percibido alguna compensación como parte de esta millonaria operación.

Los objetos procedentes del espacio a menudo son artículos cotizados como reliquias religiosas, curiosidades de las que presumir ante las visitas o, cada vez más, para ser analizados por científicos.

El mercado de meteoritos funciona de forma similar al del arte, con precios que fluctúan según la estética y la rareza de la piedra. Hasta el momento, han sido descubiertas cerca de 50.000 rocas de procedencia extraterrestre y menos de 400 de ellos presentaban signos de venir del planeta rojo.

Publicidad