Albares presiona a Kallas para que la UE se posicione «a favor» de los europeos de la flotilla
El ministro ha hablado también este jueves con su homólogo de Irlanda y analiza la situación con otros países no europeos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, a quien ha pedido que la Unión se posicione «a favor» de los ciudadanos europeos que forman parte de la flotilla y que han sido detenidos por Israel.
Según fuentes de Exteriores, Albares ha hablado también este jueves con su homólogo de Irlanda y analiza la situación con otros países no europeos, como Brasil y Turquía, que tienen nacionales en la flotilla Global Sumud.
La expedición se encuentra casi completamente desarticulada y de sus 500 integrantes, 443, más del 90%, están detenidos y solo se mantiene en el Mediterráneo el barco Summertime, de apoyo legal.
La flotilla pretendía romper el bloqueo a Gaza y llevar ayuda humanitaria, pero desde la tarde del miércoles la Armada israelí actuó para impedir que sus barcos llegasen a adentrarse en aguas territoriales.