Mueren al menos 22 personas al chocar un tren contra una grúa de construcción en Tailandia
Los equipos de rescate continúan trabajando para liberar a los pasajeros que quedan atrapados entre los restos

Equipos de rescate trabajan en el lugar del descarrilamiento de un tren en la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia de Nakhon Ratchasima, en Tailandia. | Sun Weitong (Europa Press)
Al menos 22 personas han muerto y 55 han resultado heridas este miércoles en Tailandia, cuando un tren expreso ha descarrilado tras golpear una grúa de construcción caída sobre las vías a la altura de la aldea de Ban Thanon Kot, en la provincia interior de Nakhon Ratchasima.
Se trata del último balance de que han dado las autoridades mientras los equipos de rescate continúan trabajando sobre el terreno para liberar a los pasajeros restantes atrapados entre los restos, según ha informado el diario tailandés ‘The Nation’.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 9.45 (hora local), cuando el tren expreso especial que cubría la ruta entre Bangkok y Ubon Ratchathani –capital de la provincia fronteriza con Laos y Camboya– ha chocado contra la grúa de construcción que bloqueaba su paso. El impacto ha provocado el descarrilamiento del tren, que circulaba a alta velocidad.
En este contexto, la empresa de Ferrocarriles Estatales de Tailandia y el Departamento de Transporte Ferroviario han desplegado agentes sobre el lugar de los hechos para averiguar cómo la grúa de construcción, que formaba parte del proyecto ferroviario para la mejora de la infraestructura a alta velocidad, cayó sobre las vías.
