The Objective
Internacional

Ghislaine Maxwell revelará «la verdad sin filtros» sobre Epstein si Trump le concede un indulto

El abogado de Maxwell sostiene que solo ella puede probar la «inocencia» del presidente de EEUU y de Bill Clinton

Ghislaine Maxwell revelará «la verdad sin filtros» sobre Epstein si Trump le concede un indulto

Jeffrey Epstein y Donald Trump.

La expareja y colaboradora de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, revelará «la verdad sin filtros sobre lo ocurrido» con respecto al delincuente sexual si el presidente de EEUU, Donald Trump, le «concede clemencia». El abogado de Maxwell ha asegurado que «solo ella puede ofrecer el relato completo».

Así lo ha afirmado su letrado en el interrogatorio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, en el cual la colaboradora de Epstein y condenada por tráfico sexual, que ha comparecido por videoconferencia, se ha acogido a la Quinta Enmienda —derecho a guardar silencio—. Su abogado, Oscar Markus, ha dicho: «Si este comité y el pueblo estadounidense realmente quieren escuchar la verdad sin filtros sobre lo ocurrido, hay un camino sencillo: la Sra. Maxwell está preparada para hablar de forma plena y honesta si el presidente Trump le concede clemencia. Solo ella puede ofrecer el relato completo».

Desde que Trump volvió a la presidencia hace más de un año, Markus ha intentado conseguir el indulto, algo que el presidente se ha abierto a valorar por la magnitud del caso y la amplitud de los involucrados alrededor de todo el mundo, entre los cuales se encuentran, además del mandatario estadounidense, Elon Musk, Bill Gates, Bill Clinton y su esposa Hillary, Andrés Mountbatten-Windsor y su exposa Sarah Ferguson y Peter Mandelson entre otros.

Maxwell puede explicar por qué Trump y Clinton son inocentes

El abogado de Maxwell ha asegurado que solo ella puede demostrar la «inocencia» de Donald Trump y del expresidente Bill Clinton. «Tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier conducta indebida. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación», ha afirmado.

Según CNN, Trump es mencionado en más de 1.000 ocasiones en los más de tres millones de documentos relacionados con Epstein difundidos por el Departamento de Justicia. Algunas referencias incluyen acusaciones no verificadas de agresión sexual, así como menciones a interacciones entre Epstein y el entonces empresario y político.

El Departamento de Justicia ha señalado que las acusaciones contenidas en los documentos carecen de respaldo probatorio y que no existe evidencia de que hayan sido consideradas creíbles por el FBI. Por su parte, Trump ha negado reiteradamente cualquier relación delictiva con Epstein.

El foco se amplía a los Clinton

Por otro lado, Bill Clinton y Hillary Clinton han aceptado comparecer ante el Congreso los próximos 26 y 27 de febrero para aclarar el alcance y la naturaleza de sus vínculos con Jeffrey Epstein, en el marco de la investigación en curso. La decisión llega después de que el Comité de Reglas de la Cámara advirtiera de la posibilidad de declararles en desacato tras rechazar inicialmente la citación para declarar.

La publicación del último lote de archivos ha ampliado la información ya conocida desde diciembre, cuando salieron a la luz fotografías inéditas de Clinton junto a Epstein, incluidas imágenes del exmandatario en un jacuzzi acompañado de una persona descrita como posible víctima de abusos sexuales. Los nuevos documentos incorporan además comunicaciones frecuentes entre Ghislaine Maxwell y miembros del entorno de Clinton entre 2001 y 2004, un periodo en el que el expresidente realizó al menos 16 vuelos en el avión privado del financiero. A ello se suma que Epstein visitó la Casa Blanca hasta en 17 ocasiones durante la presidencia de Clinton, según consta en los registros oficiales.

Clinton ha negado cualquier conducta indebida relacionada con Epstein. A través de un portavoz, ha reiterado que rompió toda relación con el financiero antes de que este fuera acusado en 2006 y aseguró que desconocía sus crímenes. También ha negado haber visitado la isla privada de Epstein, uno de los principales focos de la investigación.

Fuente: Departamento de Justicia.

Los archivos no contienen pruebas de intercambios directos de correos electrónicos entre Clinton y Maxwell. No obstante, pese a que esta última fue acusada públicamente en 2009 de reclutar y abusar sexualmente de menores junto a Epstein, continuó vinculada al entorno del expresidente, como demuestra su invitación a la conferencia Clinton Global Initiative de septiembre de 2013, según reveló la unidad de investigación KFile de CNN.

Publicidad