Italia pone fin al sueño de España de ganar la Eurocopa en los penaltis (1-1 y 4-2)

Por: The Objective | AFP

Lifestyle
Italia pone fin al sueño de España de ganar la Eurocopa en los penaltis (1-1 y 4-2)
Foto: Frank Augstein| AFP

España se ha despedido esta noche de su sueño de conquistar la Eurocopa 2020 al caer frente a Italia en los penaltis en el Estadio Wembley de Londres.

Lo más importante: tras un gol del italiano Federico Chiesa en el minuto 60 y otro del español Álvaro Morata en el 80, la prórroga no registró ningún tanto, pero los penaltis han dejado el marcador a 5-3. Así, Italia avanza hacia la final, en un partido en el que se enfrentará, el 11 de julio, al vencedor del Inglaterra-Suecia que se disputará mañana, también en el Estadio Wembley. Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Y finalmente se puso por delante a la antigua. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario. Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo. Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.